Ideas para decoración de interiores: añade estilo a tus estancias, destacando tu buen gusto

Muchas son las ideas que se atraviesan por nuestras mentes, cuando de decoración de interiores se trata. Y es que, para ello, existen diversas formas de dar vida a los espacios, enalteciendo en ellos el toque personal de tu cotidianidad, esparciendo armonía, color, texturas, proporciones y luz, sobre tus espacios para garantizar ambientes cálidos llenos de diversión, belleza y elegancia.

Para ello, sabemos que es necesario contar con las indicaciones que cada espacio nos proporciona, ubicando específicamente sus áreas más importantes, y añadiendo a cada una su toque personal acorde a las funcionalidades que presente la misma.

La cocina: las opciones que brinda y la utilidad que emana este espacio

La cocina se convierte en un lugar de encuentro con la familia, los amigos y las visitas en general de tu hogar. Para ello, debemos fiarnos de que el lugar sea acogedor e irradie la mejor energía para sus visitantes.

Es por esto, que se hace necesario dentro de nuestras ideas sobre decoración de interiores, brindar total atención a este espacio, mediante el uso de una mesa proporcional al tamaño general. Lo ideal sería que ésta fuese amplia para comodidad de los comensales, con el fin de brindar confort y tranquilidad mediante un espacio amplio y atractivo.
Las sillas implementadas deben ser lo más cómodas posible, de tal manera que le brinden la sensación de familiaridad que todos buscamos en este espacio.

Trata de que este espacio tenga como base un color suave y desvanece el mono cromatismo con toques de color en las sillas, manteles o individuales.
Este espacio debe tener mucha luz, con lo cual será importante añadir una lámpara grande de techo, que contraste con el resto del lugar y que llame la atención.
Si puedes poner flores o velas en lugares estratégicos, brindarán también un toque de naturalidad, regocijo y tranquilidad, propias para pasar un momento digno de recordar al lado de tus seres queridos y compartiendo una deliciosa cena o una exquisita taza de té o café.

Dentro del diseño de interiores, un elemento al que deberás prestar mayor importancia, es a la alacena o los armarios que sirven para guardar lo que necesitas en tu cocina. Trata de que éste sea también proporcional al tamaño del recinto y que, a su vez, brinde las funcionalidades que necesitas según los utensilios que posees. Es importante que cada elemento tenga un orden y un sitio determinado, para que su ubicación sea sencilla dentro del lugar. Esto le brindará organización y hablará muy bien de usted.

El baño y sus atractivas formas de transformarlo en un lugar fresco, claro y acogedor

El baño transmite mucho del hogar o cualquier lugar, se convierte en la forma de decirle a tus visitas, las diversas formas que tienes de concebir la higiene y el orden.
En la decoración de interiores, es indispensable la concepción del baño como un lugar que amerita luz y ventilación natural, espacio y mucho orden y aseo.

Si tu idea primordial es el aprovechamiento al máximo de cada espacio, la idea será potencializar la luminosidad mediante un sistema de ducha acristalada. Esto no le permitirá que el ambiente se agobie.

La idea de este sistema, es involucrar directamente e diseño sutil y elegante mediante el uso de baldosas blancas o en tonos muy claros, ya que los colores oscuros tienden a reducir visualmente el espacio.

Concéntrate en usar un solo mueble que tenga lo necesario y, en caso de que debas guardar muchas cosas, úsalo con puertas. La toallas y elementos de decoración, deben tener también tonos claros y puedes cortar con elementos de madera para romper la monocromía.

La decoración de interiores sugiere generalmente que se use una planta para ambientar y una vela, elementos que le aportan elegancia y sutileza en los detalles, haciendo que el recinto luzca confortable y que la energía circule.

El dormitorio: un lugar de descanso, confort y elegancia

Para la decoración de tu dormitorio, son diversas las opciones que tendrás a la mano. Todo dependerá siempre de tu gusto y de tus necesidades, acompañados lógicamente de las dimensiones o espacio con el cual cuentes para poder ubicar ahí, tu lugar de reposo, descanso y, sin duda, el más personal de toda la casa.

En la decoración de interiores, los tres aspectos clave para lograr un dormitorio cómodo y acogedor, se centran en la elección correcta de colores, muebles y, por supuesto, de textiles.

Lo esencial dentro de la decoración del dormitorio, será la escogencia correcta, según tus necesidades, de la cama. Acompañándola no debe falta al menos una mesita donde repose elementos esenciales como pequeñas lámparas de lectura, libro, despertador, o cualquier otro elemento que te resulte indispensable.

La idea general de la pintura, es que se manejen colores neutros, y que el color se maneje en los textiles como mantas, cobijas, sábanas o colchas, cojines, entre otros.
Entre los muebles, puedes incorporar un sillón o pequeña silla, un armario amplio y cómodo para tus requerimientos esenciales, entre otros.

La sala: un reto de especial atención de la decoración de interiores para complacer todos los gustos

La sala, es uno de los lugares más importantes del hogar, puesto que convoca a las personas que te visitan, y se hace necesario pensar tanto en tus gustos particulares, como en los aspectos que más gusten a sus familiares o conocidos.

Manejar colores claros combinados de forma sutil con colores fuertes a fin de otorgar profundidad y elegancia al lugar, serán una apuesta clara para diseñar tu espacio.
Otro de los aspectos importantes, es ubicar muebles de forma estratégica con la particularidad de añadir confort. Una lámpara de techo, elementos naturales como flores y aromatizantes para la mesa de centro, un pequeño recipiente con dulces o pequeños pasa bocas para sus visitas.

La decoración de interiores en su máxima expresión, se centra en hacer de los lugares espacios de absoluta confortabilidad. Por ende, será necesario que añadas elementos de color en textiles y cojines a fin de realizar combinaciones divertidas y elegantes.


DMCA.com Protection Status

%d bloggers like this: