Ideas para decoración de cuartos: estrategias llenas de color y texturas para uno de los rincones más importantes de tu hogar

La habitación, es parte fundamental de tu hogar, ya que se convierte en un sitio de regocijo, paz, tranquilidad y descanso, muy compatible de igual manera a tus gustos personales, tus elementos favoritos como colores, sillas, plantas, cuadros, vestidos de cama, etc.

Es indispensable entonces que, al momento de realizar la decoración de cuartos, comprendas algunos de los aspectos clave de la misma a fin de garantizar la circulación de energía y de luz, dos elementos clave para lograr esa tranquilidad que se debe garantizar en este espacio.

¿Todo depende del espacio al momento de realizar la decoración de cuartos?

El espacio va a ser sin duda, un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que de él dependerán todos los elementos con los cuales podrás contar dentro de la habitación a fin de no reducir mucho el espacio, ya que no hay nada más incómodo que una alcoba que sea muy pequeña o reducida gracias a los elementos de más que en ella se encuentren, ya que la energía no circula de la misma manera, además de que no blindarán la sensación de confort y comodidad que requieres en este especial ambiente.

Entonces, pensando en el espacio, opta por diseños de camas que se adapten a tus necesidades, gustos y medidas. Si eres de los que prefieren tener pocas cosas dentro de su alcoba, pero cuenta con mucho espacio para tenerlas, puedes optar por una cama grande que te brinde la comodidad que necesitas, añade una pequeña mesa de noche donde tengas justo lo necesario como una lámpara de lectura, tu despertador o reloj, y un elemento adicional como un recuerdo, obsequio o libro.

Si tu espacio sigue siendo amplio y cuentas con una gran cantidad de ropa, lo mejor será optar porque tu closet sea de mayor dimensión que tu cama, el cual deberá tener consigo los compartimentos necesarios para que puedas llenarlo con todos tus implementos.

Para la decoración de cuartos, se hace necesario pensar en opciones de color en caso de que tu habitación sea amplia y no quieras darle el típico tono monocromático con el tradicional uso del color blanco, añade un color que llene un poco el espacio o que de esa impresión. Añade entonces un color rojo, amarillo, azul, verde o en caso de que cuentes con los elementos necesarios, con el color negro, el cual necesita de dichos elementos para no dar la impresión de ser un recinto oscuro y sin luz. Para este tono en particular, el uso de elementos que brillen, serán la clave.

¿Hasta qué punto es importante la luz en la decoración de cuartos?

La luz dice mucho de un espacio, ya que es la mejor forma de volverlo acogedor y cálido, digno de espacios como este. Entre mayor sea la luz del recinto, éste se tornará con mejor energía y dejará en claro que es un lugar alegre y vivo. Cuando procedes a realizar una decoración de cuartos, es necesario que comprendas la importancia no únicamente de la luz artificial, sino de la luz natural, ya que entre mayor luz natural tenga ésta, mayor probabilidad hay de que circule el oxígeno y que se genere una perspectiva de amplitud.

Si cuentas con una ventana amplia, sácale el mayor provecho adornándola con una suave cortina en color blanco y, en caso de que vivas en un lugar frío, añádele cortinas pesadas con un toque de color y diseño que sean de tu completo agrado y que no quiten por competo la luz a tu alcoba.

¿Qué opciones tengo al momento de realizar la decoración de cuartos en cuanto al aislamiento del ruido?

Empecemos comprendiendo que hay dos tipos de ruido que no son del todo claros en sus diferencias en la mayoría de las personas. Tenemos el ruido que puede colarse a través de las puertas o ventanas y que resulta molesto, inquieto e incómodo y que, además le quita total privacidad a la estancia.

Para dar solución a este problema, es necesario que tengamos a la mano elementos aislantes de ruido para realizar la decoración de cuartos, de manera que podamos usarlos en caso de ser necesario. Para ello debemos acudir a los mejores servicios que cualquier empresa prestadora del servicio de acústica arquitectónica, nos provea. Si eres muy curioso, podrás también realizar tus propios aislantes acústicos con elementos tales como icopor, panales de huevos, entre otros.

En cuanto a las ventanas, puedes optar por un sistema de doble ventana, permitiendo que, si esta es muy amplia, no se genere a través de ella mayor cantidad de ruido exterior.

Pero, se debe tener en cuenta también la contraparte al ruido netamente auditivo, el cual comprende el ruido visual. Recuerda que los colores generan en nosotros, percepciones y sensaciones psicológicas y, con una carga importante de los mismos, nuestro cerebro conecta directamente un fenómeno de ruido visual, donde la información procesada deriva precisamente un cúmulo de variantes que no juegan precisamente una sincronía armónica.

Por esta cuestión, es importante e indispensable que, al momento de realizar la decoración de cuartos, optemos por tonos minimalistas que aportan una carga menor de información y convierten tu estancia en un ambiente agradable y tranquilo.

¿Qué elementos o accesorios son absolutamente indispensables para la decoración de cuartos?

El uso de textiles, cojines, cubrecamas, cortinas o tapetes, son los aliados perfectos para añadir no únicamente la sensación de elegancia y atención en el detalle, sino que son elementos fundamentales que, al ser amalgamados con la decoración general, añadirán toques de color y diseño que harán que tu espacio luzca único e inigualable.

Con los cojines, puedes hacer un juego especial de tamaños dentro de los elementos que vayan sobre la cama, con lo cual darás un toque divertido y especial donde tu creatividad entre a primar para la decoración de cuartos.

Recuerda que puedes añadir elementos de madera para darle un toque clásico y acompañarlo de plantas naturales para darle mayor vida a este importante espacio para ti.


DMCA.com Protection Status

One thought on “Ideas para decoración de cuartos: estrategias llenas de color y texturas para uno de los rincones más importantes de tu hogar

Comments are closed.

%d bloggers like this: