Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: lugares ambientalmente amigables

El uso de materiales reciclables, ha tomado importante auge en esta época dado que no nos es conveniente que absolutamente todo lo que desechamos se convierta en basura, pues nuestro planeta no dará abasto para soportarlo.
Es por esto, que tomaremos algunas ideas de decoración del hogar utilizando materiales reciclables, lo cual pareciera algo loco y poco elegante pero que, sin duda, poniendo en juego los elementos necesarios y con un toque de creatividad, lograremos realizar grandes maravillas artísticas, dignas de nuestro hogar o nuestro espacio personal.

Añadido a esto, lo interesante de esta opción de decoración es que puedes hacerlo tú mismo, dándole mucho peso a tu toque personal, a tu gusto y a tu creatividad a flor de piel, con lo cual alimentarás en gran medida el valor de cada elemento y podrás de igual manera, darle un giro completo al uso de dichos elementos.

Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: paredes

Los materiales reciclables están presentes en todas partes, son parte de nuestra cotidianidad y, a veces sin darnos cuenta, están a nuestra orden para que podamos darles nuevas formas, colores, usos y, por supuesto, nuevas maneras de seguir siendo parte de nuestra realidad.

Las paredes son uno de los lienzos sobre los cuales podemos pintar la decoración de nuestro hogar. Para poderles dar vida mediante el uso de materiales reciclables, tendrás varias opciones.

Si lo que quieres es crear un “museo” de cosas del pasado, podrás poner en uso todos aquellos elementos como radiolas viejas, bicicletas, fotos, cuadros, recuerdos, etc., para logar un ambiente mucho más rústico a tu estancia, de preferencia cuelga dichos elementos mediante el uso, por ejemplo, de sogas, correas viejas y restauradas, repisas pintadas recicladas de piezas de madera que estén sin uso en tu casa, etc.

Las ideas de decoración del hogar utilizando materiales reciclables es infinita y, en el caso de las botellas de plástico, éstas serán el elemento primordial si queremos darle un toque diferente y alocado al recinto mediante su uso para crear lámparas adheridas a la pared y multicolor, o como elementos para crear, junto con una soga, unas auténticas lámparas de techo (éstas tienen un mejor efecto si se hacen con botellas de vino y generalmente se usan para barras de cocina o pequeñas instalaciones que funcionen como bares en tu hogar.

Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: mesas para sala, comedor y demás espacios

Lo mejor en opciones para decorar tus espacios con el uso de materiales y/o elementos reciclables, es el uso de carretel, estibas, neumáticos, entre otras cosas de uso cotidiano en contexto completamente contrarios.

Por ejemplo, los carretes son importantes para darles un uso como si fuesen mesas tanto para el té o café, como para mesas de centro a las cuales se les ubique un adorno que lo complemente. Su uso funcional y decorativo cobrará importancia en la medida en que lo adaptes al pulirlo y pintarlo, de tal manera que pueda perdurar en el tiempo.

Generalmente el toque artístico se les da a estos elementos con una pintura tipo vintage o envejecida, la cual es fácil de realizar, y que les añade un toque muy bonito y retro a estos materiales.

Por su parte, las estibas son indispensables si queremos armar una mesa o incluso hacerle la base a nuestra propia cama. El truco está en lijarla, pulirla, pintarla y esmaltarla, con el fin de que el paso del tiempo no le juegue una mala pasada.
Las opciones de este material, son tanto pintadas, como usadas en su forma y color original, pero debes sí o sí esmaltarla para evitar cualquier plaga.

Con respecto a los neumáticos, éstos pueden implementarse dentro de la sala o el jardín de dos maneras. En la sala, pueden ser adaptadas como pequeñas butacas añadiéndoles los colores de tu preferencia, y aparándolos con cojines de diseño que te permitan darles un toque único y divertido.

Para usar los neumáticos dentro de la decoración de tu jardín, puedes optar por usarlas para que parezcan como materas donde nazcan nuevas especies de plantas y flores, añadiéndoles color e imprimiéndole un toque único a este natural espacio de tu hogar.

Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: el uso del papel, el cartón y hasta el alambre

Todos tenemos papel y cartón en casa, así que estos serán muy importantes en el momento de lograr una Decoración del hogar utilizando materiales reciclables, ya que imparten principalmente un toque muy artístico, salido de lo común y adaptable a todos los gustos.

Por su parte, el papel se puede usar para hacer aves, aviones y demás figuras que se relacionen con la técnica del origami y que perfectamente caben como adornos de techo de las habitaciones, como móviles para bebés y demás.

Con las cajas de cartón, podrás también lograr muchos diseños únicos que harán que crees cuadros, repisas, cubos para ubicar cosas y elementos en las paredes, entre otras.
La creación de figuras geométricas, te atraerá la energía de simetría y orden en caso de que desees que esa cualidad describa tu estancia.

Si lo que quieres es darle vida a un viejo alambre que ya no represente mayor uso, podrás incorporar en él una técnica de restauración con esmalte, y crear con él diversos elementos decorativos y/o funcionales.
Por ejemplo, podrás hacer percheros de pie con este material, o crear un hermoso árbol como adorno a tu alcoba, donde añadas también un toque de especial elegancia y sutileza al ensamblarlo y amalgamarlo con tonos tenues y pastel.

Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: esculturas que añaden glamour a ambiente

Las botellas de vidrio y elementos que deriven del mismo, son adaptables de fácil manera para lograr desarrollar el máximo potencial creativo que derive de tu mente. Para ello, opta por crear esculturas que vayan de acuerdo al diseño completo del espacio, otorgando especial cuidado a detalles naturales para que se involucren con dichas esculturas, como las repisas de botellas acompañadas de pequeños trozos de madera, que hacen una torre floral inigualable.

Estas y muchas ideas más se desarrollan poniendo especial cuidado en cada detalle para lograr una hermosa Decoración del hogar utilizando materiales reciclables.


DMCA.com Protection Status

One thought on “Decoración del hogar utilizando materiales reciclables: lugares ambientalmente amigables

Comments are closed.