Decoración de oficinas: la tranquilidad de hacer lo que te gusta

Las oficinas son lugares que ameritan de toda la concentración y tranquilidad que requieres para realizar las actividades laborales que demandan gran parte de tu tiempo.
La decoración de oficinas debe estar entonces determinada por la comprensión de esta premisa, donde debes cuidar cada detalle para que añada el confort, comodidad y elegancia que te permitan desenvolverte de la mejor manera en tu trabajo.

Esto no únicamente mejorará tu trabajo significativamente, sino que añadirá un toque de satisfacción para tus clientes y, por supuesto para el personal que trabaje a tus servicios, así que enfócate en conseguir un lugar acogedor y lleno de luz, y aquí te mostraremos las formas en las cuales podrás lograr una decoración digna de admirar.

Estilos de decoración de oficinas: oficina al estilo moderno

Para poder añadir el toque moderno a tu oficina, debes tener en cuenta que no cuenta lo convencional, tradicional y cuadriculado, es necesario que tomes riesgos que te traerán como resultado, el mejor diseño salido de un margen típico y lineal, añadiendo un toque único.

Para lograr este toque, añade mucho color, usa ideas locas con respecto a los tonos y enfócate en diseñar una obra de arte. Puedes hacer uso de los colores de la gama cromática, de los cuales se destacan el azul, amarillo, verde, morado o rojo.

Otro elemento que cobra vital importancia dentro del concepto de la decoración de oficinas en el estilo moderno, es la luz. Debes utilizar, en ese orden de ideas, la mayor cantidad de lámparas (las de techo en diseños alocados, geométricos y no convencionales, son las protagonistas en esta parte).
Las lámparas o luces que están incorporadas a las paredes de forma no convencional, son interesantes también en su uso dentro de esta forma de decoración de oficinas.

Con respecto a los muebles y artefactos que usarás para este efecto decorativo, encontrarás muebles con cajones diversos, en gran cantidad y no muy proporcionales en su arquitectura.
Un toque especial y secreto, será el pintar dichos muebles con el color de las paredes, otorgando un efecto de camuflaje divertido y moderno, el cual podrás contrastar con el uso de sillas llamativas e innovadoras.

Por su parte, los artefactos de moda serán las cafeteras, dispensadores de agua, vasos y/o cubiertos en tonos que contrasten con el resto de la oficina. Una clave para lograr este efecto, será el uso del acero inoxidable.

Decoración de oficinas: estilo minimalista

Otro fuerte en la decoración de oficinas, es el estilo minimalista, un estilo que añade elegancia, amplitud, tranquilidad y una muy buena energía en pro del ambiente laboral.

Los colores que podrás implementar para tener este estilo en tu oficina, será directamente ligado a la paz y la tranquilidad que buscas transmitir, destacando primordialmente el color blanco, color que envía un mensaje de total amplitud a cualquier estancia.
Añadido a esto, el color blanco por excelencia exaltará la luz natural, elemento clave de este estilo.

Si buscas generar un pequeño contraste, trata de ubicar un pequeño espacio de la pared donde rompas la monocromía con colores como el gris, amarillo o verde.

Con respecto a la luz, elemento clave dentro de la decoración de oficinas al estilo minimalista, y deberás destacar primordialmente el uso de pequeñas lámparas de mesa en caso de que el tamaño de tu oficina n o te permita el uso de lámparas grandes. Si, de lo contrario, posees del espacio suficiente para lámparas de techo, podrás poner varias en forma de tubo con el fin de conseguir mayor claridad.
No descartes, en caso de que tu oficina lo permita, el uso de la luz natural mediante una ventana muy grande, elemento que añade luz y belleza al lugar.

En cuanto a los muebles y artefactos, añade armarios netamente funcionales con varios cajones, o implementa el uso de repisas que te hagan ganar espacio. Busca estilos innovadores y fuera de lo común, pero que sean lo único que destaque por su diferencia, nunca llenes la oficina de muchas cosas.

Los artefactos por su parte, como cafeteras, dispensador de agua, etc., úsalos en acero inoxidable, los cuales añadirán el toque elegante y de sofisticación que requiere.

Decoración de oficinas: tipo clásico

El estilo clásico, nunca pasará de moda para ningún gusto, éste siempre se destacará por añadir sofisticación y elegancia al lugar de trabajo.

Los muebles, dentro de la decoración de oficinas del corte clásico, deben usar madera en sus especies como el roble, el cerezo o el haya, de esa madera que se caracteriza principalmente por su durabilidad.
Generalmente, los pisos son de porcelana, cortinas pesadas que, para colgarlas, uses bronce o madera. Su pintura deberá ser en tonos pastel o tonos suaves.

La combinación en la decoración de oficinas, sobre todo en su estilo clásico, se caracteriza por la combinación de las paredes, amalgamando pintura de un solo fondo, y papeles pintados o estampados pegados en la pared.

En cuenta a la luz, una lámpara grande en bronce o con elementos de cristal, es una opción elegante y muy apropiada para este estilo particular.

La silla típica que se usa comúnmente en el escritorio de la decoración de oficinas de corte clásico o tradicional, la cual deberá ser de preferencia amplia y completamente acolchada, generalmente en color negro u oscuro.

En cuanto a las sillas que estén pensadas para tus clientes, deberás optar por opciones clásicas, sencillas y sin tanto adorno y/o detalle, emulando la comodidad de tu silla, para que tus clientes sientan total comfortabilidad.

Recuerda que la decoración de oficinas debe estar pensada en ti y en lo que demande tu trabajo, adaptadas a tus gustos y requerimientos con el fin de desempeñar de forma óptima cada una de sus actividades.
Recuerde también que su oficina será su carta de presentación ante los demás sobre su personalidad, responsabilidad y orden, así que no descuides los detalles por mínimos que estos se te parezcan. No olvides añadir un reloj y un elemento natural como una planta, siempre vendrán bien con cualquier estilo.


DMCA.com Protection Status